Cada 15 de mayo Nico celebra el día de San Isidro y conjuntamente el del maestro, organiza una magna fiesta con música, alcohol y mucha mucha comida, para llegar a su pueblo es necesario un viaje de hora y media que se incia por lo regular en Cuautitlán Izcalli hasta llegar a Hidalgo, a un lugar que por el momento no recuerdo y eso que he ido en tres ocasiones, en caravana vamos dispuestos a disfrutar del calor y compañia de la familia López, esperandonos ya con una botella de tequila añejo, algunas cervezas frias y jarras de agua que nos permiten mitigar la sed, pasamos a la mesa donde empieza el desfile de platos de comida, primero los tlacoyos de frijoles, habas, quesadillas de flor y gorditas de requeson, enseguida el plato de consome acompañado por la barbacoa, suculentas costillas, la paleta con trozos de carne y grasa, a un lado la pancita para aquellos que les guste; no conforme con eso entra a la mesa otro plano repleto de carnitas de PUERCO, carne... carne.. más carne, me lleva a pensar en la gota y el ácido úrico y sus consecuencias, pero la desecho porque no he comido carne en 1 mes, a continuación el mole verde y rojo acompañado de una pieza de pollo, tortillas, tortillas para degustar todos estos manjares, este es el último plato que nos hace sentir satisfechos y a veces hemos llegado a la GULA.
No puedo creer que en una sola celebración se pueda comer tanto!!! Lo que Nico no sabe es que para este invitado no debe faltar el LICOR DE LOS DIOSES, esa bebida que sabe a algo descompuesto, un poco babosa y de mal olor,(guacala). para el clima que aquí se describe se sugiere no llevar suéter y menos de color negro porque no en todas partes existe un lugar para correr a comprar una playera emergente...
ResponderEliminarDe todo ese basto menú yo me quedaría con las gorditas de requesón y una buena salsa picosita, pero sin vaciarme todo el recipiente de salsa como algunos que conozco y para beber, un tequila derecho, y si el calor apremia una cerveza pero que sea del gpo Modelo... bueno creo que eso ya dejará de importar, esta cervecería ya no es una empresa mexicana y los hasta hoy empleados tal vez dejarán de serlo, situación que se torna muuuuuuy difícil para algunas familias.
Pues Nico debería titular su evento como "maratón de comilones" y acumulación de cristales de ácido úrico en articulaciones.
Pero como dicen: lo bailado y lo comido ya nadie te lo quita!!!!