Mi gusto por la música ha sido muy variado, pasando de lo clásico, el new age, el pop, los clásicos de los 80 y 90; hace poco oí una recomposición de la pieza más conocida de Antonio Vivaldi, las cuatro estaciones, donde se mezclan cuerdas de violín, chelos y violas, que pemite transportarme majestuosamente a cada una de las estaciones del año; recientemente oí una recomposición de Max Richter donde introduce más cuerdas y sobre todo agrega un sintetizador, lo que le da más profundidad y fuerza a cada una de las notas, ha sido para mi una exitante e innovadora interpretación a las notas de este clásico.
HOLA! AUNQUE CREO QUE YA HABÍA OPINADO ALGO PARECIDO A ESTO EN OTRO MOMENTO, PUES, VA OTRA VEZ:
ResponderEliminarASI ES, DESPUÉS DE HABERME COMPARTIDO ESA EXITANTE E INNOVADORA INTERPRETACIÓN DE VIVALDI, PUEDO AFIRMAR QUE EFECTIVAMENTE ES ALGO QUE TRANSPORTA... PERO TAMBIÉN ESTA MÚSICA ES OCASIÓN PARA REFLEXIONAR EN LA ANALOGÍA DE LAS CUATRO ESTACIONES DEL AÑO EN NUESTRA PROPIA VIDA, ES INSTALARNOS EN ESAS EXPERIENCIAS QUE LLEGAN, FLORECEN, COLOREAN INTENSAMENTE LA VIDA, LLEGA LA LLUVIA, ARRASA CON TODO Y VUELVE LA CALMA, LA CORDURA, LA CONCIENCIA... EL FRÍO LO VUELVE GRIS, TRISTE, INCIERTO... EL IMPASE ES ETERNO, PERO NADA ES ESTÁTICO Y VUELVE EL INICIO... EL FUÍR, LA VIDA MISMA, IMPARABLE.
Y NUEVOS ANHELOS, NUEVAS BUSQUEDAS SOSTIENEN EL DÍA A DÍA, UNA ESTACIÓN TRAS OTRA QUE VA MARCANDO EL COMPÁS Y NOS OBLIGA A SER PROTAGONISTAS DE NUESTRA PROPIA HISTORIA, CREÁNDOLA Y RECREÁNDOLA, REINVENTÁNDOLA PERO SOBRE TODO GOZÁNDOLA CON AUTÉNTICA INTENSIDAD... EN LIBERTAD...EN CRECIMIENTO
La música, una de las expresiones más fuerte del hombre para el hombre (según mi apreciación), que pueden transportarnos de la tristeza a la alegria, el poder imaginar que vamos de una isla a un bosque donde nos encontramos consigo mismo, con los seres que son significativos, que son capaces de poder transformarnos y al mismo tiempo seamos capaces de compartir los cambios que nos hacen sentir diferente, que nos hace sentir mejor, que que nos hacen sentir que somos capaces de evolucionar y ser capaces de sentirnos ¡salvajemente libres!, la música tiene una métrica, una secuencia, un conjunto de ritmos que puede calmar, que puede provocar euforia o la locura de saberse presente ante quien esta a un lado sin estar.
ResponderEliminar